Pillamos un pollo en Lavapiés en El Murciano

Entre el excelso patrimonio histórico que nos ha dejado la ciudad de Murcia, podemos remarcar dos cosas: los chistes de El Mundo Today y al entrañable señor, ya jubilado, que instaló en Madrid el mejor asador de pollos en 400 km a la redonda, en la calle Valencia 18. Un local donde además de pollos también se asan trabajadores y clientes, porque la temperatura interior es tan caliente como el infierno, como visitar Murcia en agosto o como Pipi Estrada durante una noche de desfase después de algún que otro pollo.

Solo con el intenso olor a especia que hay cuando entras en el local, sientes envidia de las parejas y familiares de los trabajadores cuando, después de una larga jornada de trabajo, llegan a casa y se funden en un delicioso abrazo. Como también es lógico, ese sabor a hierbas y ajo te acompañará durante toda la tarde en una pesada pero riquísima digestión.

Los interminables eructos harán que repitas toda la tarde el sabor del mejor pollo de Madrid

Por 7€ puedes llevarte un pollo asado entero, eligiendo si quieres sumergirlo en la salsa de la grasa que desprenden los propios pollos o no. Además, disponen de diferentes tipos de frituras para acompañar como patatas, croquetas, empanadillas, pimientos o quesitos picantones, que son como unos jalapeños rebozados y rellenos de queso cuyo nombre nos hace gracia.

No es domingo en Lavapiés si una interminable cola de gente que no ha reservado, no te hace resplantearte cambiar de planes y pasarte por el Carrefour 24h para comprar una triste pizza Tarradellas para hacerte la resaca un poco más llevadera.

Precio: 4-7 €