Melo’s es la excelencia del sándwich mixto.

‘Tsh, tsh, ¿marihuana?” son las palabras mágicas que oyes, una y otra vez, por las calles de Lavapiés después de cenar en el Melo’s, en la calle Ave María 44, y dedicarte a pasear toda la noche para no tener que tomarte un par de Almax antes de dormir.

Desde las 20h podrás visitar este mítico bar de Lavapiés donde cada tarde, desde hace más de 40 años, José Ramón corta toneladas de lacón y queso de tetilla, con el mismo esmero con el que un terrorista del ISIS le rebana el cuello a un infiel delante de las cámaras. Y es que el bueno de José Ramón basa su reducida carta en platos con precisamente esos ingredientes: lacón y queso de tetilla.

Hasta la cerveza debe estar fermentada con lacón y queso de tetilla.

Entre las 9 raciones que ofrecen, destacamos sus croquetas de lacón caseras. De sabor bastante suave, te harán salivar desde el momento en el que cojas el tenedor y las espachurres contra el plato para hacer rebosar su relleno de bechamel, entre melosa y chorretosa, que le da el toque único de su receta.

Su plato estrella las zapatillas, una auténtica bomba calórica de bocadillo compuesto por dos grasientas rebanadas de pan de hogaza y 4 capas de lacón y queso de tetilla, que hacen que el no compartir sea una auténtica heroicidad. Si no te gusta mezclar lacón con queso de tetilla, también dispones de otras opciones como la zapatilla de únicamente lacón o la zapatilla de sólo queso de tetilla.

Toda la cutrez de un sándwich mixto llevada a la excelencia.

Si tuviéramos que recomendar algo, os diríamos que no fuerais porque siempre está a rebosar de gente rozándose lenta y sudorosamente, luchando por llegar a la barra para pedir sus deliciosas croquetas que tanto nos gustan pero que nunca podemos comer porque está absolutamente imposible.

Precio: 10-15 €