La Venganza del Malinche: mexicano para amantes del techno

Desconocemos si el local de la Plaza San Martín 2 alguna vez fue una antigua discoteca de dos plantas. Si lo fue, lo que podemos afirmar es que La Venganza del Malinche no solo conserva sus altavoces, sino que también ha mantenido el volumen de la música al gusto de un bakala en la Valencia de los 90.

En este restaurante mexicano, los simpáticos camareros se comportan en la fina línea que separa el ser cercano con la intromisión. Como hacen en este restaurante, se agradece siempre que nos expliquen sus platos o ingredientes exóticos, cuando es de manera didáctica. No se agradece tanto cuando lo hacen con preponderancia y menosprecio hacia tu absoluto desconocimiento de la cultura azteca, mientras levantan la voz para que los oigas, debido al volumen de los altavoces.

El volumen de la música y el de la impertinencia de los camareros se entrometerá en tu conversación

Este falso apego por la clientela se esfuma con la oferta de los miércoles de tacos y botellines de Coronita a 1€ cuando te obligan a pagar por adelantado con el restaurante vacío. Necesitarás acercarte a la barra a pagar varias rondas para saciar tu apetito con estos tacos de tamaño escaso, pero bastante aceptables. Por eso, recomendamos tirar de menú del día o de carta ya que acabará saliendo, si no más económico, más variado que comer una y otra vez los mismos tres tacos. Entre nuestros platos favoritos, os recomendamos los nachos zacatecas o malinches, tacos dorados o enchiladas, que podréis acompañar con alguno de sus cocktails, cervezas o agua del grifo del Canal de Isabel II: la mejor agua de España y, probablemente, del mundo.

Una vez que salgas del restaurante, rezarás para que tus acompañantes no te pregunten y te hagan repetir algo que no han oído por el volumen de la música, mientras te recuperas de tu afonía y dolor de tímpanos.

Precio aproximado: 10-20€