Brew Wild Pizza Bar, cerveza y pizza para hacerte arder el asterisco

Esta semana nos hemos querido sentir como franceses en plena ola de pandemia y nos hemos acercado al Barrio de las Letras para emborracharnos en el Brew Wild Pizza Bar. A simple vista, un pequeño local rock con 15 grifos de cerveza artesanal, que esconde en su sótano un amplio restaurante donde degustar sus pizzas hechas a mano, en la calle Echegaray 23. Lo que podría ser un domingo de ensueño para cualquier hombre heterosexual, pero sin fútbol y con los pantalones puestos.

Cerveza y pizza. El domingo de ensueño para cualquier hombre heterosexual, pero sin fútbol y con los pantalones puestos.

Imagen robada de sus fotos oficiales de Google Maps

Nada más bajar y sentarnos en la mesa repasamos bien el desodorante de nuestras axilas para, posteriormente, comenzar un debate sobre si el mal olor provenía del sobaco de algún otro comensal o se debía a la humedad de este sótano con escasa ventilación, construido en el siglo XVII. Por suerte, el paso del tiempo y un par de cervezas artesanales doble IPA de 8º harán que nos olvidemos del olor, y también de lo miserables que son nuestras vidas.

Nuestro siguiente disgusto fue comprobar que abajo no hay cobertura y el WiFi no llega bien para leer el QR de la carta, forzándote a entablar conversación con tus acompañantes y evitando el uso de Instagram como vía de escape a los diálogos insustanciales. Lo cuál nos lleva a la siguiente pregunta, ¿el tiempo nos pasaba muy lento o tardaron en llegar las pizzas?

Pizza de la Mamma

Las pizzas son de masa fina fermentada durante 48 horas, lo cual suponemos que será bueno, y están hechas con ingredientes italianos. Entre las que probamos destacamos la Brew Wild Pesto, con un sabor a pesto bastante intenso que se equilibra con el sabor de la panceta. También la pizza De la Mamma, basada en una receta casera con la que la madre del dueño se gastaba un auténtico dineral en trufa para enmascarar el sabor de la berenjena y que su hijo, por fin, comiera algo de verdura.

Resulta irónico que su pizza Satisfyer, siendo el succionador de clítoris el enemigo natural del aparato reproductor masculino, tenga como ingredientes salami y huevos. También viene emplatada con una nota de advertencia para que las mentes más brillantes, que quieran subir un story con la gracia (cuando tengan cobertura), no se la froten por el ****.

La pizza Satisfyer tiene un nombre con el que te partirás de risa si es que eres Amador Rivas de ‘La que se avecina’.

Pizza Satisfyer

Sometidos por nuestra adicción a las redes sociales, también pedimos la pizza Vulcano, como la que más cerca nos iba a hacer sentir de seguir la actualidad de Twitter. Una pizza con doble masa, rellena de pimiento rojo, guindilla, salami picante, nduja (sobrasada italiana picante) y aceite picante, flambeada con absenta por encima. Todos los ingredientes seleccionados con esmero para provocar un destrozo similar al que están viviendo los poblados de la isla de La Palma, pero en tu ano.

Pizza Vulcano

Tu yo borracho saldrá del restaurante considerando a Brew Wild Pizza Bar como uno de los mejores lugares para comer pizza de Madrid. Sin embargo, tu resaca del día siguiente te hará replantearte si es cierto que está tan buena como creías o simplemente se debe a los efectos del alcohol en tu cuerpo.

Precio aproximado: 20€