New York Burger te hará sentir culpable y arrepentido

Con lleno a reventar por estar consideradas por mucha gente como las mejores hamburguesas de Madrid. Tras media hora en lista de espera, visitamos uno de los cuatro restaurantes que New York Burger tiene en la capital. Una espera que mereció la pena solo para poder disfrutar, a escasos 15 cm, de la incómoda discusión que un caballero con aroma a Varón Dandy mantenía con su pareja.

Hamburguesas junto al aroma a sobaco del comensal de al lado.

Brasa, madera y humo son las técnicas que utilizan para imprimir a sus hamburguesas un carácter propio, ya que apenas el 93% de las hamburgueserías gourmet que conocemos utilizan los mismos métodos. Bautizadas como nombres de lugares emblemáticos de Nueva York, sus hamburguesas destacan porque sus precios varían según el tamaño de la carne, y no por los ingredientes que la acompañen. Por lo tanto, que una clásica cueste lo mismo que una con foie, nos puede dar una pequeña idea de cuál es la calidad de sus productos.

Una vez elegida tu favorita, selecciona el gramaje de carne que quieres, desde los 160gr más que suficientes para cenar, hasta los 500gr de un puto depredador sin escrúpulos, poco preocupado por su colesterol. Por último, tras elegir el tipo de pan y la guarnición, solo te quedará rechazar los extras con coste adicional que los camareros te irán enumerando uno a uno.

Con el restaurante completamente lleno, una hamburguesa Soho llegó a nuestra mesa a los 5 minutos de que tomaran nota. Síntoma inequívoco de que, probablemente, ya llevaba un buen rato rondando por la cocina. Presentada destapada para poder comprobar que la carne esté al punto que eliges. También podrás comprobar con tremendadecepción la pésima calidad de los demás ingredientes, como los aros de cebolla tan mediocres como los del McDonald’s, cuyo sabor queda camuflado por el exceso de salsa barbacoa.

El sabor de la carne bañada en salsa barbacoa camufla el del resto de los productos rancios.

Ahora hagamos un pequeño flashback para volver a la plasta de elefante que nos pusieron como entrante al pedir los New York Nachos que, si bien, no estaban malos, no te quedará más remedio que hacerlo con tenedor o introducir tu dedo en el queso fundido.

Si aún te quedan ganas de descubrir por ti mismo si el que te dijo que New York Burger es realmente la mejor hamburguesa de Madrid no tiene olfato ni papilas gustativas, te recomendamos que visites alguno de sus cuatro locales en el centro de Madrid y los sigas en su cuenta de Instagram.

Precio aproximado: 15-20€

Precio: 12-20€